Gobierno de Morelia presenta “Te quiero con Igualdad”, campaña en contra de la violencia de género

El Gobierno de Morelia presentó este jueves la campaña “Te Quiero con Igualdad” que tendrá acciones permanentes que incluyen jornadas de trabajo que se realizarán del 19 al 22 de noviembre, donde se generarán políticas públicas en favor de la mujer en todos sus ámbitos, y con ello contribuir a la construcción del tejido social.

La síndica municipal Labindia Aranda Ortega señaló que su compromiso como funcionaria y como mujer es contribuir para los resultados de esta campaña sean una realidad. Asimismo, la regidora Susan Melissa Vázquez Pérez, quien desde Cabildo impulsa acciones en beneficio de las mujeres, señaló que para cambiar las condiciones tenemos que actuar.

Igualmente, indicó Vázquez Pérez que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define al hostigamiento sexual como el ejercicio de poder en una relación de subordinación donde haya acciones ya sea verbales o físicas o ambas que tengan una connotación lasciva.

Por otro lado, señaló que en el caso de acoso sexual no hay un ejercicio de subordinación directa; sin embargo, sí hay un ejercicio de poder dejando a la víctima en una situación de indefensión y de riesgo.

Indicó que para combatir estas violencias crearon la campaña OLA, Oficina Libre de Acoso, que tendrá acciones paralelas que llevarán algo más de tiempo que la campaña “Te Quiero con Igualdad” y tendrá una difusión interna hacia las y los trabajadores del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba