Gobierno de Morelia presenta red de infraestructura ciclista

El Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público, presentó la Red de Infraestructura Ciclista para el municipio, la cual comenzará en una primera etapa con 13 kilómetros de carriles prioritarios para el ciclista en 5 vialidades: avenidas Solidaridad, Ventura Puente, Acueducto, Madero y la calle Cuautla.

Aunque esta red no cuenta con carriles especiales para los ciclistas, sino apuesta por una sensibilización y educación vial, además de la pacificación de la velocidad de los vehículos motorizados, sin embargo, cuenta con infraestructura para lograr la seguridad y viabilidad de la ruta, como macetones y orejas de resguardo peatonal, balizadas para que el conductor las pueda ver con facilidad, reductores de velocidad de tipo cojín, semáforos ciclistas, señalamientos de prioridad ciclista, caja de espera ciclista y zona de amortiguamiento. Para todo esto, se invertirán 3.5 millones de pesos.

Antonio Godoy, secretario de Movilidad y Espacio Público, señaló que el uso de la bicicleta será un modo de transporte a consolidar con una agenda de política pública a fortalecerse para la ciudad. En ese tenor el director de Movilidad Sustentable, Juan Manuel Berdejo, destacó que en un ejercicio de mapeo colaborativo de rutas ciclistas realizado entre universidades, organizaciones, autoridades municipales y la ciudadanía, se trazaron 270 rutas y los factores para el uso de la bicicleta, lo cual mostró la viabilidad de este transporte no motorizado.

En esta misma presentación de la Red, se realizó la activación “Rebase Seguro”, el cual llevó como fin recordar a los automovilistas que la separación para adelantarse a un usuario de la bicicleta debe ser de 1.5 metros, para hacerlo de manera segura para el ciclista, en el que participaron periodistas invitados a conocer esta campaña y acciones a implementar en Morelia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba