Gobierno de Morelia dona 100 mil pesos para el Boteo Teletón 2019

Este viernes fue la presentación oficial del arranque del Boteo Teletón 2019 en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIT) Michoacán de la mano de autoridades del Gobierno de Morelia. Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia hizo entrega de un cheque por 100 mil pesos y se sumó a la campaña, comprometiéndose a que en este año juntarán el doble que el año pasado en el boteo por parte de su gabinete.

Tatiana Cruz Lira, directora del CRIT Michoacán, comentó que cada peso que se da sabemos a dónde se va y las familias lo pueden ver. Agregó que el boteo reúne en todo el país a más de 250 mil voluntarios, los cuáles logran un total de 50 millones de pesos, por eso es tan importante esta campaña, señaló, ya que esta cantidad es lo equivalente a un CRIT y medio.

Rosalva Vidal, presidenta honoraria del DIF Morelia, extendió su invitación a donar para demostrar la solidaridad de los morelianos e indicó que en el Gobierno de Morelia y en el DIF Morelia las personas con discapacidad son prioridad, y dijo que un peso hace la diferencia.

El alcalde de la ciudad recordó que en anterioridad, cuando era cenador, ya había visitado el CRIT Michoacán y se mostró contento por la gran labor que realizan. Apuntó que dará instrucciones a todo su gobierno y a las distintas secretarías municipales para que participen en el boteo. Además, prometió que en este año duplicarán la cantidad, ya que en el año pasado iban entrando y aún no se terminaban de estructurar como gobierno.

A su vez, señaló que su compromiso de trabajar de manera incluyente, y recordó que en su gabinete se cumple con el 3 por ciento mínimo de personas con discapacidad laborando, además de que son mayoría las mujeres. Recalcó que todas las obras que están construyendo en Morelia tienen la inclusión como prioridad.

La campaña de boteo en Morelia recolectó 750 mil pesos en Morelia el año pasado, con 250 voluntarios, y este año se espera superar esta meta. Esta edición inició el 28 de octubre y estará vigente hasta el 14 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba