Gobierno de López Obrador, con más oscuros que claros señala PRD Michoacán

Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los primeros 100 días de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México han tenido más momentos oscuros que claros pues a pesar de la implementación de programas para el bienestar social, hay factores como la caída en la expectativa de crecimiento económico, la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Texcoco, el número de homicidios y bloqueos en las vías férreas que han manchado el inicio del sexenio.

En rueda de prensa, Antonio Soto Sánchez presidente del Sol Azteca en Michoacán señaló que una de las principales preocupaciones de su partido es la caída en el pronóstico de crecimiento económico de tres décimas que podría repercutir en la disminución para la creación de nuevos empleos.

Asimismo, enlisto la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y los bloqueos en las vías del tren del magisterio michoacano como factores que han impactado en la gestión del jefe del Ejecutivo federal.

De igual forma, agregó a los altos índices de violencia y la falta de detenciones de “peces gordos” en el combate a la corrupción, como temas en los que López Obrador ha incumplido a pesar de que eso lo llevó a la silla presidencial.

Sin embargo, para el líder perredista la preocupación más grande es que los programas federales de bienestar puedan ser utilizados con fines políticos-electorales ya que son los dirigentes y simpatizantes de Morena quienes aplican los censos y levantan el padrón de beneficiarios.

Por ello, Soto Sánchez llamó a ser cautelosos respecto a las expectativas a pesar de la aprobación del 84 por ciento de los mexicanos para con el Presidente de la República ya que de no cumplir sus promesas, la decepción podría tener el mismo tamaño que la esperanza depositada en él.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap