Gobierno condiciona saldar adeudo de las 8 quincenas de los empleados de la Junta de Caminos a cambio de que firmen la liquidación

Rodrigo Correa Vences, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos, denunció que el gobierno les condiciona de “manera ilegal” el pago de ocho quincenas que les adeudan a los trabajadores de la extinta Junta únicamente si firman la liquidación, lo que ha afectado de manera grave a cada uno de ellos, teniendo que firmar por necesidad esta liquidación, ya que no tienen ningún salario para el sustento. Indicó que las liquidaciones van desde los 10 mil a 300 mil pesos, lo que consideran inferiores.

“Tal pareciera que todo fuera coludido por el Gobierno del Estado” dijo el líder sindical al referirse que de los tres amparos que están en proceso en el Primer y Tercer Juzgado de Distrito, que debieron haber salido desde el 25 de noviembre, no ha procedido ninguno. Manifestó que han estado retrasando todos los procesos legales, lo que resulta ser una presión del estado.

Respecto a la extinción de la Junta de Caminos, Correa expresó que tienen conocimiento de que siete diputados estatales han firmado la controversia constitucional para anular el decreto de extinción de la Junta Local de Caminos que emitiera el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Asimismo, dató que los diputados que firmaron fueron Sandra Luz Valencia, Cristina Portillo, Javier Paredes, Brenda Fraga, Fermín Bernabé, Sergio Báez y Teresa López. Sin embargo, necesitan a más tardar el 26 de diciembre por lo menos 14 diputados a favor para que la controversia sea enviada a la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SNJN).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba