Gobernador anuncia segunda etapa de la Nueva Convivencia; podrán abrir gimnasios, balnearios, cines y centros comerciales

A partir del 1 de julio bares, cines, centros comerciales, gimnasios y eventos deportivos, podrán reanudar actividades con un 25 y hasta 50 por ciento de su capacidad según el espacio y la situación epidemiológica de los municipios

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir del 1 de julio, el estado entrará en la segunda etapa de la llamada “Nueva Convivencia” en donde podrán reanudarse algunas actividades de esparcimiento y entretenimiento.

En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer qué establecimientos y espacios podrán reanudar sus actividades con un 25 y hasta 50 por ciento de su capacidad dependiendo del espacio y de la situación epidemiológica de los municipios.

De este modo, podrán realizarse eventos deportivos a puerta cerrada mientras que los gimnasios, tendrán que operar del 25 y hasta el 50 por ciento de su capacidad mediante citas y dependiendo de su tamaño.

En cuanto a los bares, cines y centros comerciales, estos abrirán sus puertas a un cuarto y hasta la mitad de su capacidad así como las Iglesias y centros religiosos que deberán contar con estrictos protocolos sanitarios.

Asimismo, Aureoles Conejo mencionó que los balnearios y centros turísticos pueden abrir sus puertas al 50 por ciento de su capacidad pero sin recibir adultos mayores e igualmente con protocolos y medidas sanitarias.

Finalmente el gobernador remarcó que siguen estrictamente prohibidos todos los eventos que impliquen concentración masiva de personas tales como las marchas, las manifestaciones y los conciertos además de que las y los michoacanos, deben continuar cumpliendo con las medidas recomendadas contra la propagación del COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba