Gestiona Raúl Morón con Cárdenas Batel construcción del paso a desnivel para el tren

El equipo de Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán y coordinador de asesores del gobierno federal, está ayudando mucho con Hacienda, dijo Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, sobre el proyecto de la construcción del paso a desnivel del patio de maniobras del tren. “El presidente [Andrés Manuel] le encargó ese tema a él”, agregó el munícipe.

Asimismo, destaca el alcalde que están empeñados en esta obra, “es un asunto del que no hemos quitado el dedo del renglón”, dice, que ya sólo están esperando un documento de Kansas City y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Aunado a ello, afirma Morón Orozco que ya tiene un pre-proyecto en Hacienda.

Sin embargo, aún no está la fecha en la que saldrá este proyecto, ya que no es, de momento, competencia del gobierno municipal, sino de Hacienda, dependencia en la que se obtendría el recurso para llevar a buen puerto la construcción de este puente elevado.

Por otro lado, el encargado del gobierno municipal también habló con Cárdenas Batel de un proyecto de agua para Morelia, “tiene que ver con garantizar el agua potable para toda la ciudadanía, sobre todo en los lugares donde tenemos mayor dificultad”, además de saneamiento del recurso para su reutilización en uso agrícola.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba