FUJUMI fomenta la migración laboral

La fundación Jurídica del Migrante (FUJUMI) dio a conocer el apoyo que brinda hacía personas que deseen migrar a los Estados Unidos de una forma legal y segura tanto para el individuo que migre como también para la familia que dependa de este.

La fundación Jurídica del Migrante es una sociedad no gubernamental la cual tiene como propósito trabajar en ideas de solidaridad; en más de una década le ha sido viable ayudar a 7 mil personas de manera indirecta y 20 mil más de forma directa; las ayudas que se han otorgado van desde servicios legales, asesorías y gestiones jurídico migratorios, con el fin de crear personal con documentación para laborar en Estados Unidos y de esta manera poder beneficiar a familias mexicanas.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Ramo de Ventas y Servicios en General similares y Conexos de la República Mexicana (SiNATRAVE) Alfonso Delgado Lecourtois mencionó que la principal razón de migración es por la búsqueda de algo mejor, en este tenor explico que los trabajadores antes de migrar podrán dejar a sus familias afiliadas al IMSS así mismo tendrán derecho a INFONAVIT, guarderías, indemnización, incapacidad entre otras prestaciones.

Posteriormente la Directora de Ángel Outsorcing Angélica Fombón señaló que, FUJUMI confiere al reclutado un seguro de vida ya que es necesario tener este tipo de respaldo.

Finalmente puntualizaron que las personas interesadas tienen que pasar por filtros como es un examen médico, así como el trámite de pasaporte y de esta manera esperar de 6 a 9 meses para tener una respuesta.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba