Fueron 4 y no 9, los muertos por enfrentamientos en Tepalcatepec aseguran autoridades

A diez días del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado en los límites de Tepalcatepec con Jalisco, las autoridades del Gobierno de Michoacán insistieron en que el saldo final fue de cuatro fallecidos a diferencia de las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPCP) donde se reportaron 9 cuerpos sin vida.

En rueda de prensa el Gobernador Silvano Aureoles Conejo insistió en que los hechos, no ocurrieron en Tepalcatepec sino en el municipio jaliciense de Jolitlán de Los Dolores donde el Gobierno federal había reportado nueve muertos y 11 heridos tras el intento de incursionar en Michoacán por parte de un grupo delictivo.

Sin embargo el mandatario aseguró contar con otros datos que tras ser rectificados, indican que solo hubo cuatro muertos y todos corresponden fueron encontrados en el estado de Jalisco.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes, agregó que existe una carpeta de investigación respecto a un fallecido encontrado en Tepalcatepec pero “no necesariamente” está relacionado a los enfrentamientos del crimen organizado.

Por último, puntualizó que ya hay acuerdos con la federación para la vigilancia en Tepalcatepec y los límites con Jalisco luego de que se suspendieran las clases por la situación de alerta que prevalecía en dicho municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba