FOTOS, VIDEO: Tiroteo en bar de California deja a 12 personas muertas

Muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar

California, Estados Unidos.- Usando una bomba de humo y una pistola, un exsoldado de la infantería de Marina de Estados Unidos abrió fuego contra una multitud que celebraba una “noche universitaria” en un bar de música country en el sur de California, matando a 12 personasy haciendo que cientos huyeran despavoridos, informaron las autoridades el jueves. Al parecer el agresor, vestido de negro y con una capucha, se suicidó.

Varios de los clientes en el bar hablaron el jueves sobre lo sucedido en el tiroteo. Dijeron que gritaron de pánico, exclamaron “¡Abajo!” y usaron taburetes para romper los ventanales del segundo piso y tratar de ponerse a salvo cuando comenzó el tiroteo en el Borderline Bar & Grill, un bar popular entre los estudiantes de la Universidad Luterana de California que se encuentra cerca.

Entre los fallecidos hay 12 personas que estaban dentro del establecimiento y un sargento que estaba dentro del lugar, dijo Dean.

“Me tiré al piso”, dijo Sarah Rose DeSon al programa “Good Morning America” de la cadena ABC. “Un amigo gritó ¡todos abajo! Nos escondimos detrás de las mesas tratando de resguardarnos”, recordó.

Tayler Whitler, de 19 años, dijo que se encontraba en la pista de baile con sus amigas cuando vio al pistolero disparar y escuchó gritos de “agáchense”.

“Fue realmente aterrador”, dijo Whitler a la cadena KABC-TV mientras su padre la acompañaba en el estacionamiento del Borderline. “Parecía que sabía lo que estaba haciendo”.

Muchas otras personas sufrieron heridas menores, incluidas algunas causadas por el intento de escapar, dijo Dean.

Artículos relacionados

Deja un comentario