Fortaleció Raúl Morón la Coordinación de Protección Civil en su primer año de gobierno

En respuesta a los diversos retos que tenía el municipio a su llegada al gobierno y con la firme intención de salvaguardar a la sociedad, el presidente, Raúl Morón Orozco, rescató la Coordinación de Protección Civil Municipal, la cual se enriqueció en cuanto a equipo, capacidad de operación y vehículos de atención.

Al inicio de la presente administración, la Coordinación solo tenía en funcionamiento 4 unidades, por lo que de inmediato se hicieron las gestiones necesarias para revertir la situación y reparar las que no funcionaban; al día de hoy, son 13 los vehículos en condiciones, incluidas dos motobombas obtenidas a través de donaciones con ciudades hermanas y la iniciativa privada.

Raúl Morón, mediante el titular de la coordinación, Rogelio Rangel Reguera y de la mano con los trabajadores, ha sacado del rezago en la que esta se encontraba y de 5 mil revisiones que se tenían pendientes, se redujo la cantidad a 650, además de que se consiguió, mediante el estudio de fallas geológicas, la actualización del atlas de riesgos.

Además, con el respaldo del Cabildo, se determinó brindar las garantías necesarias para la apertura de una segunda estación de bomberos, con lo que la capacidad de respuesta a emergencias se incrementó, además de que con una inversión de un millón 200 mil pesos, se adquirió equipo de protección y se repararon equipos de respiración.

El alcalde, también acudió a las instalaciones para entablar contacto con los trabajadores, con quiénes acordó redoblar esfuerzos para la atención de contingencias y revisiones, además de acordar capacitaciones constantes, las cuales no fueron aplicadas en la pasada administración.

Por lo anterior, la Coordinación no solo cuenta ahora con mayor capacidad y material para hacer frente a los retos, sino que se actualiza en todos los ámbitos para proteger a los morelianos

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba