Formaliza PRD denuncia ante la PGJE contra candidatos morenistas

Son acusados por ejercicio abusivo de funciones y enriquecimiento ilícito.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, presentó esta mañana, una denuncia penal en contra de cinco candidatos de Morena por la posesión de al menos 95 propiedades con un valor millonario.

A decir del dirigente, Cristobal Arias, Raúl Morón, Víctor Báez, Ignacio Campos, Cristina Portillo y Francisco Márquez, serían investigados por ejercicio abusivo de funciones y de enriquecimiento ilícito.

Indicó que luego de que se diera a conocer que tan solo estos cinco candidatos de Morena poseen más de 90 propiedades, entre casas, departamentos, terrenos y residencias ubicadas en zonas exclusivas, será el Ministerio Público quien deduzca en sus investigaciones el valor catastral de todos los inmuebles y la temporalidad en que fueron adquiridos.

Asimismo, señaló que es una postura congruente la que tomaron algunos candidatos de ser investigados, sin embargo aseguró que no deja de haber actos ilícitos que por obvias razones son denunciados.

Afirmó que de igual forma el Comité Ejecutivo del PRD, está investigando casos de corrupción que implican a otro candidato de Morena y tres más de diferentes partidos políticos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario