Firman regidores electos de MC, agenda compromiso por la juventud

Buscan promover la creación de políticas públicas a favor de los jóvenes michoacanos.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, próximo a celebrarse el 12 de Agosto, regidores electos de Movimiento Ciudadano, firmaron la agenda compromiso por la Juventud, en aras de promover la creación de políticas públicas en beneficio de los jóvenes michoacanos.

A decir del delegado estatal de jóvenes de Movimiento Ciudadano, Brandon Cruz Vilchis, los jóvenes son un sector poco favorecido en la sociedad, aún más en el ámbito político donde son vistos como un instrumento para atraer votos y adeptos a los partidos políticos.

Indicó que en el estado, las propias instituciones como el Ijumich y el Ijum, no han dado el soporte necesario para brindar oportunidades laborales a los jóvenes, ya que ha pesado más la burocracia que el diseño de políticas en beneficio de la juventud michoacana.

Por su parte, Pablo David, regidor electo en Tangamandapio, señaló que se debe deja atrás la visión de que los jóvenes sean vistos sólo para cargar banderas durante las campañas electorales, sino para aportar ideas.

Resaltó que en su proceso como regidor, abonará a prevenir la inseguridad en el estado, a través de actividades deportivas y culturales que ayuden a alejar a los jóvenes de la delincuencia.

Los ejes principales que abordarán los nuevos funcionarios en la agenda compromiso por la juventud, será fomentar la participación política de la mujer, la inclusión de los pueblos originarios en el ámbito político, el emprendimiento y el respeto a los derechos humanos.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario