A finales de mes, Estado y Federación presentarán próxima etapa del modelo de seguridad regional

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reconoció que algunos municipios de la entidad como Uruapan, Apatzingán y Morelia, se encuentran entre los más peligrosos de México y por ello junto al secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, se presentará una segunda etapa del plan de seguridad regional mismo que estará listo a finales de este mes.

Cuestionado sobre la inseguridad en municipios como Apatzingán, Zamora, Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan, mismo que incluso fue colocado como uno de los más violentos del mundo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A. C., el mandatario reconoció que la situación es delicada y por ello no se debe ignorar.

Por ello, el jefe del ejecutivo estatal adelantó que en las próximas semanas junto al secretario de Seguridad Pública nacional Alfonso Durazo, se presentará una nueva etapa del modelo de seguridad regional.

No obstante, Aureoles Conejo descartó que los municipios mencionados estén dentro de las 15 ciudades más peligrosas de México ya que no están dentro de las 17 regiones seleccionadas por el Gobierno de la República para echar andar la Guardia Nacional.

Por último, el mandatario aseguró que muchas de las políticas que ya están diseñadas, serán aterrizadas en coordinación con la federación pues muchas de las tareas de seguridad, son acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario