Figura de José Martín Godoy para fiscal general está desgastada: GPMorena

Legisladores de Morena han coincidido en que la figura del actual procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, quien se perfila por la titularidad de la Fiscalía General, está desgastada y con pocas posibilidades de colarse al listado de 10 aspirantes que será enviado al titular del Ejecutivo para su análisis y elección de una terna.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla, los nexos de Godoy Castro con el ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes le restan adeptos para ser el próximo fiscal general de la entidad, y aunque en esta etapa del proceso no puede rechazar ningún registro, en comisiones sí habría condiciones.

En esa misma línea se pronunció el legislador morenista y presidente de la Comisión de Gobernación, Sergio Báez Torres, al considerar que la llegada de Godoy Castro a la Fiscalía iría en contra de la autonomía e independencia del resto de poderes para su funcionamiento.

Respecto de la postulación del diputado perredista, Adrián López Solís, como aspirante a dicho cargo, hasta la tarde de este miércoles se ha mantenido en total hermetismo, ya que a la Mesa Directiva del Congreso no ha sido turnada su solicitud de licencia, toda vez que no puede ser juicio y parte en el proceso de definición.

Sin embargo, hasta las 21:00 horas de este día tendría la oportunidad de concretar su registro, mismo al que ya suman 20 aspirantes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario