Festival del Pozole en Álvaro Obregón

Este próximo 09 y 10 de noviembre el municipio de Álvaro Obregón realizará la séptima edición de Festival del Pozole, donde los asistentes podrán degustar hasta diez distintos estilos del prehispánico platillo.

Para este evento se contará con 16 expositores de pozole: de camarón, mariscos, cerdo, pollo, batido y menudo, en color verde, rojo y blanco; los precios están pensados para ser accesibles a todos y oscilarán entre los 30 y 45 pesos.

La inauguración será a las 18:00 horas del día sábado, sin embargo la venta iniciará desde las 09:00 de la mañana.

El Festival del Pozole se realizó por primera vez el sábado 16 de noviembre de 2013, en la Plaza Principal de Álvaro Obregón a iniciativa de la Asociación Civil Traficando Amor y Robando sonrisas, en coordinación con la sociedad civil y el H. Ayuntamiento, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a niños con problemas de salud como cáncer.

Este será un evento gastrocultural, donde se podrá encontrar atole de canela, fresa, guayaba, limón y zarzamora, así como tamales, mezcal de la región, artesanías y gran variedad de postres.

Este año, el festival será libre de plástico y para esto se adquirieron mil patos de barro y mil cucharas de acero a fin de evitar el uso de desechable.

En lo que concierne a lo cultural, se tendrá un nutrido programa, con la presentación de danzas, grupos de cuerda, mariachi, orquesta sinfónica y torito de petate, gracias a lo cual el Festival del Pozole se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de la zona.

Para este 7° Festival el evento beneficiará al DIF, Estancia de la Mujer, Unidad Básica de Rehabilitación, Banda San Bartolo, así como personas con problemas de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba