Festival de Música lanza convocatoria internacional para conformar sinfonieta

En el marco de su 31 edición, el Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez lanza la convocatoria a todos los jóvenes del continente americano para la conformación de una nueva sinfonieta.

En rueda de prensa la directora del Festival Mariol Arias acompañada por el Presidente del Consejo Directivo del FMM Ricardo Bernal Vargas y el integrante del consejo artístico Rodrigo Sigal, dieron a conocer el nuevo proyecto realizado con el objetivo de producción y creación musical así como la formación de jóvenes músicos para el apoyo a sus carreras y fomentar el perfeccionamiento de sus aptitudes y nivel musical.

La convocatoria está abierta desde este 1 de Agosto hasta el día 20 de septiembre para jóvenes entre 18 y 35 años de edad que residan en el Continente Americano. Los resultados se darán a conocer el día 10 de Octubre; donde los músicos seleccionados asistirán al Festival como becarios en residencia durante dos semanas. La sinfonieta estará bajo la batuta del directos latinoamericano Juan Felipe Molano así como tutores reconocidos internacionalmente, puntualizo Mariol Arias.

Finalmente menciono espera sea replicable anualmente y conformar así un ensamble el cual participe en los festivales de música, así como en diversos proyectos realizados en la ciudad; este proyecto afirmo la directora es posible gracias al apoyo de Freightliner , así como EFIMUSICA, Daimler Financial Services y de Armar Media, los requisitos para la convocatoria se encuentran en la página del festival www.sinfonietafmm.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba