Federalización de la nómina estatal no es un hecho todavía, aclara SSM

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, aclaró que la intención de federalizar la nómina de trabajadores adheridos al estado todavía no es un hecho.

Federalización de la nómina estatal no es un hecho todavía, aclara SSM

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, aclaró que la intención de federalizar la nómina de trabajadores adheridos al estado todavía no es un hecho, puesto que falta que el gobierno federal dé luz verde a este proyecto.

Informó que el procedimiento sigue en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y será quien determine si es viable económicamente para asegurar los salarios de los cerca de 16 mil trabajadores del sector salud.

Por cuanto a continuar con la segunda etapa en la profesionalización de 500 enfermeras, Ibarra Torres reconoció que dentro del presupuesto etiquetado a la dependencia a su cargo no está contemplado, sin embargo, continuarán con la gestión federal para asegurar los 80 millones de pesos anuales que además serán ineludibles.

Consideró que los seis mil 800 millones de pesos conjuntos con la Secretaría de Salud y el Seguro Popular fue generoso pero aún insuficiente puesto que sigue yéndose la gran parte del presupuesto al pago del código mil, es decir, de los trabajadores.

Artículos relacionados

Deja un comentario