Federalización de la nómina magisterial tendrá que ser antes de julio, advierte Silvano Aureoles

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la federación absorberá los servicios educativos de la entidad

La federalización de la nómina magisterial de Michoacán, tiene que concretarse antes de que se cumpla el primer semestre del año para evitar un nuevo colapso financiero y futuras movilizaciones, advirtió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmara que la federación absorberá los servicios educativos de la entidad, el mandatario reiteró su agradecimiento y señaló que con esta decisión, se terminará el conflicto laboral con el magisterio michoacano.

Cuestionado sobre la ruta a seguir, Aureoles Conejo indicó que a partir del ajuste presupuestal anunciado la semana pasada, el Gobierno de la República y la administración estatal deberán concretar el proceso administrativo antes de junio pues el adelanto de participaciones podría volver a poner en conflictos financieros al Estado.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo estatal, además del censo para detectar aviadores, la federalización de la nómina incluye revisar la letra chica de ésta incluidas las antigüedades, traslados y el régimen de pensiones para evitar el colapso financiero.

Por último, Aureoles Conejo precisó que con la federalización de la nómina, ya no habrá necesidad de gestionar recursos extraordinarios ni presentar ante el Congreso del Estado la reasignación presupuestal puesto que la absorción de los servicios educativos permitirá reorganizar el gasto en otros sectores y programas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba