Federalización de la nómina magisterial, con avance del 76 por ciento

A cuatro días de que se cumpla el plazo para concluir el diagnóstico en las nueve mil 600 escuelas de educación Básica en Michoacán, el avance de este oscila entre el 71 y el 76 por ciento, informó el subsecretario de dicho nivel Enrique Estrada Rodríguez.

En entrevista, el enviado de la federación para concretar el nuevo acuerdo educativo, aseguró que el censo pedido por el presidente López Obrador estará listo a finales de semana ya que la mayoría de los profesores han accedido a la revisión.

Sobre la negativa al llamado “pase de lista” por parte de la Delegación DIII-6 del SNTE, Estrada Rodríguez mencionó que además de los trabajadores administrativos han sido muy pocas las resistencias al censo en las escuelas del nivel básico ya que no existe una intención de afectar los derechos laborales de los docentes y trabajadores de la educación.

De manera oficial, el subsecretario detalló que el avance reportado hasta este día es un 71 por ciento de las nueve mil 604 escuelas revisadas pero el número puede ser mucho mayor ya que hay zonas donde los acreditadores no cuentan con Internet para subir la información a las oficinas centrales y por lo que se calcula que el avance real es del 76 por ciento.

Cabe mencionar que los 69 mil profesores que se integraron a este diagnóstico iniciado el pasado 4 de noviembre, serán beneficiados a partir del próximo año cuando quede al cien por ciento la federalización de la nómina y con ello se elabore el nuevo acuerdo educativo entre el Gobierno de Michoacán y la federación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba