Federación, gobierno estatal y CNTE inician mesa de trabajo

Tras 18 días de movilizaciones y luego de haber aceptado el llamado al diálogo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la federación y el Gobierno del Estado iniciaron los trabajos en la mesa tripartida para resolver de fondo los distintos conflictos del sector educativo en Michoacán.

De acuerdo a información oficial, tras 10 horas de negociaciones los primeros resultados de la mesa entre los líderes del magisterio, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ejecutivo estatal, son fructíferos y han arrojado importantes avances.

Al respecto Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán señaló que una buena parte de los acuerdos alcanzados en dicha mesa tienen que ver con demandas económicas en donde se está haciendo un gran esfuerzo para atender los temas más urgentes que puso sobre la mesa el magisterio.

Por su parte el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán manifestó que fueron escuchadas todas las demandas de la CNTE y compartió que durante la mesa, se expusieron con mucha franqueza los compromisos de todas las partes para resolver el problema que aquejan al magisterio desde hace varias administraciones.

Finalmente el secretario general de la Sección XVlll de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, reconoció el esfuerzo y voluntad de ambas administraciones y destacó la instalación de esta mesa en la que se revisan temas económicos, demandas sociales y se analizarán los antecedentes que llevaron a miles de profesores y profesoras a salir a las calles.

Cabe mencionar en esta primera reunión celebrada en la Ciudad de México, también estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración en Michoacán, Carlos Maldonado Mendoza; el subsecretario de Gobierno Armando Hurtado Arévalo y el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Garza Gutiérrez, entre otras autoridades y representantes sindicales.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario