Fausto Vallejo Jr. va por diputación local distrito X: PES

Fausto Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, tiene alta probabilidad de ser el candidato a la diputación local por el Distrito X de Morelia, bajo “la cobija” del Partido Encuentro Social (PES), sostuvo el dirigente estatal, Javier Valdespino.

Aseguró que Vallejo Mora es la propuesta de su partido para este distrito, puesto que dijo tiene aceptación de la ciudadanía y el perfil para poder encarar la zona sur de la capital del estado, aunado a que insistió en que Fausto Vallejo Figueroa también es el mejor posicionado para ir por la candidatura.

A pesar de que en acuerdos establecidos en la coalición “Juntos Haremos Historia, el partido liderado por López Obrador será quien tendrá la batuta para elegir al candidato por Morelia.

Contrario a las declaraciones del líder de Encuentro Social (PES), el delegado en Michoacán de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que hasta el momento no han recibido la propuesta, por lo que no pueden respaldar a Fausto Vallejo Junior; sin embargo aclaró que en la repartición de candidaturas quedaron los distritos 11 y 16 para Morena 11 y 16, mientras que para el PES el 10 y 17.

Reiteró que la postulación del cuatro veces edil de Morelia ya es un caso cerrado y un acuerdo a nivel nacional, por lo que las declaraciones de Javier Valdespino quedan en “deseos” y especulaciones.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario