Familiares y seguidores de Omar “N” exigen su liberación

Luego de que la Fiscalía de Jalisco diera a conocer que el rapero Christian Omar Palma Gutiérrez, mejor conocido en redes sociales como “QBA”, participó en la desaparición y homicidio de los tres estudiantes de cine de la Universidad de Guadalajara, su familia, seguidores y amigos lanzaron en Facebook el hashtag #FreeQBA.

También, de manera espontánea, varios de sus 93 mil 730 seguidores en esta red social, así como otros raperos con los que interactuaba en espectáculos y en redes sociales, han lanzado la propuesta de recolectar dinero para apoyar al cantante, a quien le han expresado su respaldo.

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, QBA confesó su participación en la desintegración de los cuerpos Salomón, Javier y Daniel, los tres estudiantes desaparecidos el pasado 19 de marzo, e incluso de otros dos cuerpos más tiempo atrás y ante estas acusaciones, sus fans mostraron su sorpresa en las redes sociales.

El cantante tenía programada una presentación en Tijuana el domingo 29 de abril de 2018 en el “Rap Fest 664” y compartía el cartel con otros raperos como Litle Dyer, Los Hijos De La Calle, The Seler, Kabro y RimaMusic entre otros.

En las fotos y videos públicos en su perfil de Facebook, se le ve acompañado de sus amigos en situaciones de convivencia con alcohol y fumando lo que podría ser mariguana, como en algunas publicaciones se indica, además de su hijo y otros familiares, en grabaciones de estudio o preparando alimentos.

La hermana del rapero también lo defendió y escribió que, aunque todos lo juzgan, no piensan en la corrupción y que lo pudieron haber golpeado para que se culpara y firmara una confesión de algo que no cometió.

Aseguró que su hermano vive de lo que le gusta hacer que es tatuar y cantar y que “de eso mantiene a su familia”.

“Todos lo jusgan de que iso y lo que disen no se ponen a pensar puta corrupcion que los golpean para que se echen la culpa y firmen cosas que no son el solo vive de lo que le gusta tatuar y cantar de eso mantiene a su familia el jamas iso nada de lo que disen no lo jusguen sin saber que paso todos los policias estan comprados el gobierno y la delincuensia son la misma mierdá lo que quieren es encontrar culpables pará lavarse las manos”, (sic). escribió en su red social.

En las interacciones con sus seguidores, la hermana del rapero asegura que sus video no reflejan su vida, y “no quieren decir que sea un asesino o secuestrador”, porque si así fuera no lo difundiría.

El día en que desaparecieron los jóvenes en Tonalá, Jalisco, el rapero difundió en su cuenta de Twitter el cartel de la presentación que tendría en Tijuana el próximo domingo.

Algunos de los comentarios difundidos son:

“Estamos firme contigo #qba porque has sido el unico que se ha parado en el barrio despues de los pedos y sihues firme humildemente no como los demas que nomas por internet dijieron ser compas y hasta en rolas cantaton que eran carnales de los venenos y ni si quiera se han parado esos no de ocupan! ya saldremos adelante carnal no de preocupe aqui un chingo de raza te esperamos y te estimamod carnal Christian Omar Palma Gutierrez”, (sic).

“Amigos y conocidos de Christian Omar Palma Gutierrez el está orita en un gran problema por lo tanto no podrá asistir a sus eventos espero y comprendan la situación que esta pasando. Otra cosa para toda la gente chismosa que anda diciendo que está desaparecida y que está muerto evítense decir pendejadas no sean tan arguenderas alv”, (sic).

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario