Familiares de edil electo de Buenavista buscan que PGR atraiga caso de su homicidio

El senador electo, Cristóbal Arias Solís, asegura que la Tierra Caliente es nuevamente presa de la delincuencia organizada.

Desconfiados del actuar de las instancias de justicia y seguridad pública de Michoacán, familiares de Elíseo Delgado Sánchez, edil electo del municipio de Buenavista, quien fue asesinado el pasado viernes, pugnan porque sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien atraiga las investigaciones de su homicidio.

Así lo informó en rueda de prensa el senador electo por Michoacán, Cristóbal Arias Solís, luego de referir que las autoridades estatales no han procedido expeditamente para detener a los responsables materiales e intelectuales de una artero asesinato, rechazando a su vez las versiones que han vinculado a Delgado Sánchez con grupos de la delincuencia organizada.

En ese sentido, Arias Solís aseguró hay un recrudecimiento de la violencia en dicha demarcación y la Tierra Caliente por la presencia de grupos criminales, ya que según el manifiesto de las y los habitantes de Buenavista, en específico de la comunidad del Terrero, colindante a su vez con el estado de Jalisco, es de hartazgo frente a la omisión del gobierno estatal, por lo que exigen presencia de fuerzas federales.

El ex secretario de Gobierno aseveró que desde el año 2016 este y otros lugares de la geografía se encuentran descuidados y ello ha repercutido en los asesinatos no solo de candidatos y ediles, sino también en asaltos, robos y total estado de indefensión para los habitantes.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario