[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Familia es atacada a balazos en un intento de asalto en autopista

Una familia, de seis turistas del Estado de México que se dirigían al puerto de Acapulco, fue atacada a balazos en un intento de asalto en la Autopista del Sol, cerca de Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo.

Los turistas resultaron ilesos y agentes de la Policía Federal de Caminos detuvieron a un presunto asaltante.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia difundió un comunicado la tarde de ayer en el señaló que la Policía Federal de Caminos frustró un intento de robo a una familia que conducía una camioneta y detuvo a un hombre.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7:40 de la mañana recibieron un reporte de que en el kilómetro 277 de la carretera federal Cuernavaca-Acapulco en Zumpango tres presuntos asaltantes intentaron arrebatar una camioneta a una familia de seis integrantes.

Álvarez Heredia dijo que agentes de la Policía Federal evitaron que se consumara el asalto y detuvieron a un hombre que fue puesto a disposición del Ministerio Público, además decomisaron un vehículo con reporte de robo.

Comentó que antes de las 7 de la mañana cuatro adultos y dos menores que iban en la camioneta Mazda CX 5 modelo 201, placas PXN8608 del estado de Morelos fue interceptada por tres hombres armados que iban en una camioneta Honda en la que iban tres hombres en el kilómetro 277, “muy cerca de Chilpancingo”.

“El conductor de la camioneta Mazda maniobró para evitar que lo obligaran a detener la marcha y aceleró, pero los ocupantes de la Honda comenzaron a perseguirlos mientras que disparaban”, indicó.
Según Álvarez Heredia al llegar al lugar conocido como Tierras Prietas, en Chilpancingo, los turistas pidieron ayuda a los agentes de la PF, “quienes ubicaron a los presuntos delincuentes, mismos que decidieron bajar de la camioneta en la que se transportaban para huir a pie”.

Uno de los presuntos asaltantes fue detenido por policías federales e identificado como Jesús o Cristian de 17 años, mientras que otros dos presuntos delincuentes huyeron entre la maleza en los cerros.

La camioneta Mazda CX5 recibió seis impactos de bala y el vehículo Honda quedó abandonado.

Álvarez Heredia agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación 12022220100408010518 para deslindar responsabilidades.

En la Autopista del Sol son comunes los asaltos y agresiones contra turistas que pasan por la vialidad entre los municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y Chilpancingo.
El 22 de abril en un intento de asalto a turistas en la Autopista del Sol en el puente El Zapote tres personas fueron heridas a balazos, entre ellas una bebé de 19 meses.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba