Por falta de agua, morelianos se manifestaron en el OOAPAS

Un total de 17 colonias sufren del desabasto.

Con la finalidad de exigir se restablezca el servicio del agua, en 17 colonias ubicadas al Oriente de la ciudad, morelianos se manifestaron en las oficinas centrales del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

En entrevista, ciudadanos denunciaron que en algunas colonias el servicio fue interrumpido hace dos meses y en otras a partir de que inició la huelga en la dependencia, hace apenas tres semanas.

Aseguraron que ante esta situación, se han visto obligados a contratar pipas a domicilio, que cuestan entre $500 y $600 pesos, con un alcance mínimo de tres hogares, lo que les representa un gasto exhorbitante.

Una vez que los colonos manifestaron su inconformidad y tras varios minutos de exigir la presencia del director general, un funcionario del organismo, accedió a recibirlos.

En la conversación, explicó a los afectados, que la fuente de abastecimiento de aquella zona, disminuyó en un 50 por ciento de su capacidad, lo que generó que el vital líquido sea distribuido en menores cantidades y en lapsos no tan prolongados.

No obstante a ello, se comprometió a reparar este martes las afectaciones en el pozo de agua y a más tardar el miércoles comenzar a distribuir el agua en las zonas donde hay desabasto.

Pese a la información vertida por las autoridades, colonos amenazaron con volver a manifestarse en el organismo, ello de no haber soluciones inmediatas para restablecer el servicio oportunamente.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario