Falso que Fausto Vallejo decline a favor de Raúl Morón: PES

Líder estatal del Encuentro Social sostiene que hubo pláticas con otros aspirantes para que favorecieran al exgobernador, sin obtener resultados.

El candidato por la presidencia de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, no declinará por Raúl Morón ni por nadie, aseguró el dirigente estatal del Partido Encuentro Social, Javier Valdespino García, luego de aclarar que la supuesta conversación difundida en un medio de comunicación es falsa y tiene todas las intenciones de confundir a la ciudadanía.

Desinteresado en investigar sobre quién está detrás de dichas acciones, las cuales, dijo, sólo hablan de la desesperación y de los pocos principios y valores de un grupo de personas, reconoció que si hubo algunas platicas con otros candidatos a fin de que apoyaran a Vallejo Figueroa, sin embargo no se llegó a nada en concreto por lo que cada contrincante seguirá su rumbo.

En rueda de prensa donde también estuvo presente el ingeniero, Luis Lino Gasca, también rechazó el presionar para que el ex gobernador de Michoacán decline a favor de aspirante de Morena y del Partido del Trabajo, puesto que ese tipo de negociaciones ni siquiera a él le competen.

Valdespino García reconoció que el jurídico del Encuentro Social ha recibido quejas por la supuesta intención de entregar despensas y entre mil y mil 500 pesos para la compra de votos, y aunque prefirió omitir a los candidatos vinculados, refirió incluso han intentado retirar las credenciales.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario