Falso, que México sea un país sin lectores: Academia Latinoamericana de Literatura

Aunque en México, según las estadísticas se lee en promedio 2.8 libros al año y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) coloca al país en el penúltimo lugar, de 108 naciones, en los peores índices de lectores, la doctora en letras, Elena Ortiz Muñiz presidenta de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna consideró que es falso que la juventud y la niñez esté desinteresada en los libros y la literatura.

“Dicen que México es un país que no lee, pero yo estoy en desacuerdo con ello. Creo que la gente no lee porque no tiene a veces los recursos para comprar libros”, indicó.

“Es difícil comprar un libro que se termina en tres días y luego hay que comprar otro que cuesta 300 o 500 pesos en otro. Siento que ese es uno de los factores”, consideró.

“El otro factor, es que quizá la cultura no siempre se lleva donde realmente se necesita. Se hacen eventos pero no siempre van las mismas personas y está esa idea errónea de que es elitista o para cierto sector” agregó.

“Entonces yo en lo personal, los eventos que he hecho pongo libros en comunidades y plazas, donde sea y la gente se acerca. Siento que ahí está la clave, acercar los libros gratuitamente y que estén al alcance”, concluyó.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba