Falla avión presidencial; EPN tuvo que cambiar de transporte

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, tuvo que cambiar de avión para llegar a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta.

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- El avión presidencial falló. Enrique Peña Nieto tendrá que llegar a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, en el TP02.

De acuerdo con información de medios nacionales, una tarjeta de la computadora del TP01 se descompuso y la reparación llevaría varias horas.

Peña Nieto clausurará la Cumbre, junto a sus homólogos de Perú, Colombia y Chile, a las 18:00 horas. Después tendrá una reunión con Miguel Elías Temer, Presidente de Brasil.

Poco antes de conocerse la noticia de la falla del avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo de México dio una conferencia y repitió a los medios que el avión presidencial saldrá a la venta en cuanto tome posesión el 1 de diciembre próximo.

“No me voy a subir a ese avión”, insistió. “No voy a ofender al pueblo de México”, añadió.
De acuerdo con AMLO, ya están buscando a gobiernos o firmas privadas, como la armadora Boeing, para vender la aeronave.

Sus colaboradores, dijo, están haciendo inventario sobre las flotillas del Gobierno federal. Han encontrado, añadió, 52 jets, de los cuales, seis fueron comprados en este sexenio, con un valor de mil millones de pesos cada uno.

También han localizado 118 helicópteros en el inventario y de éstos seis son nuevos, y tienen también un valor de mil millones cada uno.

El nombre del avión presidencial es “José María Morelos y Pavón”. Se trata de un modelo Boeing 787-8 que costó 2 mil 952.4 millones de pesos, que se cubrirán durante 15 años. La aeronave presidencial tiene una capacidad para 242 pasajeros.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario