Facebook volverá a incluir noticias en muros de usuarios

Facebook puso fin a las pruebas de la fuente alternativa de noticias “Explorar”. Proyecto será descontinuado de la red social
Las pruebas iniciaron en un grupo de usuarios de seis países diferentes. La respuesta fue un contundente desinterés de la función.

Facebook dio por terminado las pruebas de la función alternativa para descubrir noticias “Explorar”, informa el sitio especializado “TechCrunch” citando una publicación del jefe de Noticias de Facebook, Adam Mosseri, en el blog de la red social.

“Constantemente probamos nuevas funciones, cambios de diseño y actualizaciones de clasificación para comprender cómo podemos mejorar Facebook para todos”, dice Mosseri en su anuncio.

“Algunos de estos cambios, como Reacciones, Video en vivo y los GIFs funcionan bien y pasan a estar disponibles en todo el mundo. Otros no y los abandonamos. Hoy [jueves] estamos finalizando una de esas pruebas: Explore Feed”.

Mosseri agregó la función fue una respuesta a los comentarios constantes que recibió Facebook de personas durante el año pasado que reclamaron ver más de sus amigos y familiares en el News Feed.

“La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado con publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado para las publicaciones de páginas”, agregó el ejecutivo.

Facebook
Así lo anunció Facebook en su blog.
Las pruebas iniciaron en un grupo de usuarios de seis países diferentes. La respuesta fue un contundente desinterés de la función. Mosseri admitió que las personas no quieren dos canales de publicaciones separado por no ser de utilidad.

La función se lanzó de forma oficial en octubre pasado para usuarios de EE.UU. Se presentó como una opción de hallar noticias y entretenimiento adicional de páginas que no se siguen o que no aparecen en el News Feed. El objetivo, según “TechCrunch”, era aumentar el tiempo de permanencia del usuario.

Parecía que Facebook deseaba monetizar un News Feed de segundo nivel con anuncios entre las noticias, aunque en las pruebas iniciales no hubo publicidad insertada. Pero junto eta idea terminó por anularse junto a la función por una alternativa más eficaz: cambiar el algoritmo.

“Creemos que nuestros cambios recientes en News Feed que priorizan interacciones sociales significativas abordan mejor los comentarios que escuchamos de personas que dijeron que quieren ver más de amigos y familiares. Esos cambios significan menos contenido público en News Feed, como publicaciones de negocios, marcas y medios”, dice Mosseri.

Y es que el producto no era precisamente el problema. Con dos canales separados, las personas que probaron la función no recibieron la información importante que deseaban antes que el algoritmo sea cambiado. Y fue precisamente de ese error que Facebook supo que lo que tenía que hacer era modificar su algoritmo.

Fuente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba