Facebook hizo públicos mensajes privados de 14 millones de usuarios

Alrededor de 14 millones de usuarios de Facebook que pensaban que estaban publicando un mensaje solo para sus amigos o grupos pequeños podían haber estado compartiéndolo ampliamente con todos los usuarios de la red social debido a un ‘bug’ de ‘software’, informa CNBC citando a representantes de la compañía.

Normalmente la publicación de un usuario de Facebook se establece de manera predeterminada en una configuración de privacidad preseleccionada. Sin embargo, el error que estuvo activo del 18 al 27 de mayo cambió las publicaciones para que fueran públicas automáticamente.

Las publicaciones se marcaban claramente como ‘públicas’, pero los usuarios que estaban acostumbrados a su configuración de privacidad podrían haber pasado fácilmente por alto esta designación.

En la empresa, por su parte, han confirmado el hecho, afirmando que recategorizaron las publicaciones afectadas a la configuración predeterminada del usuario antes de que el problema hubiera sido solucionado. Además, a partir de este jueves Facebook notificará a los 14 millones de usuarios que podrían haberse visto afectados con una alerta en sus notificaciones.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario