Expo Tócuro artesanal, el próximo 02 de febrero

El próximo 02 de Febrero Tócuro municipio de Erongarícuaro, será sede de una gran expo-venta artesanal, con la participación de más de 70 artesanas y artesanos.

En rueda de prensa autoridades y artesanos del municipio dieron a conocer que, en esta expo se contarán con una amplia variedad de productos desde textiles elaborados en puntos de cruz y deshilado, así como vestimenta hecha en tela manta; aunado a esto se podrá vislumbrar productos en madera como las tan tradicionales mascarás, muebles tallados en maderas finas como parota, caoba, cedro rojo, entre mucho más.

Aunado a esto destacaron que, durante el día se podrá disfrutar de una de las danzas más conmemorativas de esta localidad y que es ya reconocida a nivel internacional, se trata claro de la danza de los diablos, pastores y negritos.

Finalmente la Directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), expreso que, este tipo de evento es sin duda una manera de ayudar a todos nuestros artesanos y sus familias, ya que todo aquel que asista a este mágico municipio puede adquirir los productos directamente de las manos que los crean, por esta razón recuerda a toda la población a decir “No al regateo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap