Explota autobus en Roma

Un autobús de pasajeros se incendia y explotó este martes en el corazón de Roma, dijeron testigos, lo que dejó una columna de humo negro sobre el centro de la ciudad en el noveno incendio de ese tipo este año.

Según los cuerpos de socorro, una mujer que se encontraba en una tienda cercana al lugar de los hechos y resultó con heridas leves, mientras el chofer del autobús ayudó a evacuar a los pasajeros antes de que el autobús quedara completamente destruido por las llamas.

La autoridad local de transportes, Atac, dijo que no había indicios de una acción deliberada.

La policía italiana dice que el fuego podría haber sido causado por un cortocircuito (AP)

La explosión ocurrió en la céntrica vía del Tritone, a pocos pasos del Palacio Chigi, la sede del gobierno y de acuerdo con los bomberos habrìa sido ocasionada por un corto circuito.

Tras evacuar a los pasajeros el chofer intentó sin éxito apagar el incendio con un extintor, hasta que llegaron los bomberos.

La fiscalía de Roma abrió una investigación con la hipótesis de delito de daño culposo, mientras los sindicatos denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentran los vehìculos del transporte público de la capital.

Esta ciudad necesita nuevos vehículos, por los que tiene son viejísimos, la flota más antigua de Europa. El servicio no está a la altura de la ciudad, declaró Eugenio Stanziale, secretario general de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte.

En 2017, unos 20 autobuses en Roma resultaron destruidos o dañados por el fuego. Medios italianos han atribuido la serie de incendios a la añosa flota de autobuses de Roma y a su mala mantención.

La autoridad del transporte, que enfrenta una gran cantidad de deudas, dice que ha incrementado sus trabajos de reparaciones y que está abordando el problema.

Un exjefe de Atac dijo el año pasado que la compañía está presionada por deudas por unos 1, 300 millones de euros (1, 540 millones de dólares) y que debería declararse en quiebra.

La Policía italiana dice que el fuego podría haber sido causado por un cortocircuito (AP)

Según un reporte interno de Atac, 36% de todos los autobuses de la compañía se encuentran en garajes porque se han descompuesto o se encuentran en mantención, y la cifra aumenta a 50% al considerar la destartalada flota de tranvías de la ciudad.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario