Exigen partidos reforzar seguridad en más de 20 municipios

A horas de haber concluido la jornada electoral del primero de julio, los representantes de partidos políticos mantienen su postura de pedir reforzamiento de seguridad en más de 20 municipios de la entidad, a fin de que el traslado de los paquetes electorales para su escrutinio y cómputo se lleve a cabo sin ningún incidente.

A lo largo de los comicios de este domingo se ha denunciado una serie de actos como asesinatos, presencia de sujetos armados en casillas, hostigamiento de policías ministeriales y a su vez amago de secuestro de urnas, en algunos municipios, tales como Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Puruándiro, Tarímbaro, Charo, Tlalpujahua, Nahuatzen, Hidalgo, Contepec, Zamora, Tuxpan, Coalcomán y Morelia, entre otros.

Desde el inicio de la sesión permanente del IEM, Marcela Casillas Carrillo, representante legal del Partido del Trabajo (PT), denunció el homicidio de una activista del voto en Contepec, asesinada en la puerta de su hogar.

Asimismo, Jesús Remigio García Maldonado, representante del PRI, denunció el hostigamiento por agentes ministeriales a integrantes del Comité Municipal de Zamora, cuyo caso ya fue presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En ese sentido, evidenció que en Nocupétaro hubo amagos de secuestrar y quemar las seis casillas, equiparables a toda la lista nominal de la cabecera municipal. Mientras que en Puruándiro el acoso provocado por simpatizantes del PRD, presuntamente orquetados por la candidata a ese municipio, la diputada con licencia Belinda Iturbide Díaz.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario