Exigen choferes de Uber & Pickme App frenar retención de unidades

Debido a la actitud hostil que taxistas han mantenido al continuar reteniendo unidades de Uber y PickmeApp en los últimos meses, choferes de ambas plataformas buscan una audiencia con autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).

Tras reunirse este viernes un grupo de choferes en las inmediaciones de la Plaza Monumental de Morelia, el representante de PickmeApp, Moisés Pérez Beltrán, descartó radicalizar acciones para frenar las retenciones ilegales de sus unidades, diciéndose estar en disposición de pagar algún tipo de impuesto al gobierno estatal para poder laborar.

Informó que hasta el momento han sido retenidas cuatro de sus unidades, en las que han hecho uso de violencia, por lo que también existen denuncias penales y en derechos humanos al respecto.

Sentenció que la inmovilización de sus unidades representa pérdidas de entre 600 y mil 200 pesos, además de una multa que asciende a 14 mil pesos, por lo que esperan ser tomados en cuenta por la Cocotra tomarían acciones jurídicas de su parte.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario