Exige SUEUM asegurar presupuesto para la Universidad Michoacana

De cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado para 2019, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), exigió al Poder Legislativo local, aprobar la propuesta para destinar el 6 por ciento del total del presupuesto de Michoacán a la Casa de Hidalgo.

Eduardo Tena Flores, Secretario General del Sindicato recordó que ya se entregó la postura oficial por escrito a los diputados y diputadas en donde se señala la necesidad de recursos seguros para la Máxima Casa de estudios del estado.

El líder de los empleados nicolaitas apuntó que son cinco años consecutivos que estudiantes, maestros y trabajadores de la UMSNH han sufrido la falta de presupuesto para recibir becas, alimentación, subsidios y salarios.

Por tanto, Tena Flores apeló a la conciencia de los legisladores para aprobar la propuesta de otorgar el 6 por ciento del presupuesto del Estado a la Máxima Casa de estudios, lo que ayudaría a eliminar su déficit presupuestal, como lo propone la iniciativa de reforma del Artículo 143 de la Constitución Política de Michoacán.

Asimismo, el dirigente sindical recordó que para 2019, se requiere que en el Presupuesto Ordinario se incluyan los más de 501 millones de pesos aprobados por la pasada Legislatura para el ejercicio 2016 y que no fueron entregados en el presupuesto ordinario, a lo que debe sumarse los incrementos anuales subsecuentes y el 6 por ciento del paquete económico que pretende la Casa de Hidalgo.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba