Exige AIEMAC retiro de manifestantes en las vías del tren

Luego que este lunes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaran el bloqueo de cinco líneas ferroviarias de la entidad, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, pidió el apoyo a las autoridades para el retiro de manifestantes en las vías del tren, “ya que estas acciones están afectando a todos los sectores productivos del país”.

El representante de los industriales en la entidad enunció que los sectores más afectados son el automotriz, intermodal, agroindustrial, acero, productos refinados, gasolinas, entre otros. Aunado a que de corre el riesgo de que el puerto de Lázaro Cárdenas y la Zona Industrial de Toluca, en el Estado de México, queden completamente incomunicadas por dichas acciones.

“Pemex es el más afectado ya que no puede sacar el combustóleo pesado de la refinería de Tula, y se ven forzados a disminuir la capacidad de refinación de gasolinas y esto encarece el retorno eficiente de carro tanques vacíos que provienen de Lázaro Cárdenas”, explicó Ricardo Bernal Vargas.

Es de mencionar que diversos manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han bloqueado cinco líneas ferroviarias, las cuales son: Guacamayas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Caltzontzín en el municipio de Uruapan, Titipetío en el municipio de Morelia, el municipio de Pátzcuaro, el municipio de Maravatío y la línea de Ferromex en La Piedad.

Exhortó a las autoridades para ejercer el Estado de Derecho y evitar que se realicen este tipo de acciones como medida de presión, señalando que ante la crítica situación por la que atraviesa Michoacán y otras entidades del país por el desabasto de gasolina, el problema engrandece aún más.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario