Ex funcionario estatal, nuevo coordinador anticorrupción de Michoacán

A tan sólo un día de haber renunciado al cargo como director de Normatividad y Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, Ernesto Ramírez Ochoa, rindió protesta como el primer secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por mayoría del comité coordinador, el ex funcionario estatal fue elegido de entre la terna integrada por Alfredo Tapia Navarrete y Roberto Clemente Suárez, quienes después de cinco minutos de comparecencia fueron descartados con dos y cero votos, respectivamente.

No obstante y a pesar de que se privilegió como requisito el que las autoridades de este órgano paraestatal no tuvieran alguna relación con los niveles de gobierno, la designación no fue a modo ni por alguna presión externa, negó el presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Rafael Villaseñor Villaseñor.

Asimismo y durante la primera sesión del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva fue refutada la propuesta de presupuesto para la operatividad de la misma, la cual planteaba un recurso cercano a los 27 millones 964 891 pesos, de los cuales 20 millones se utilizarían para servicios personales (sueldos del personal integrado por más de 40 personas; en materiales 942 mil pesos; asuntos generales 3 millones 362 608 y en bienes inmuebles alrededor de dos millones 833 mil pesos.

Por tanto, habrán de discutir dicha propuesta en una sesión extraordinaria, no sin antes y a petición de la contralora estatal, Silvia Estrada, una reunión de trabajo previa para discutir el presupuesto y las prestaciones del personal.

Es de destacar que para que este órgano paraestatal no cuenta con un presupuesto definido, únicamente fue establecido el artículo sexto transitorio dentro de la Ley de Egresos del Estado 2018 a fin de que la Secretaría de Finanzas entregue una partida presupuestal.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario