Evaden autoridades municipales hablar de la inseguridad en Morelia

Están a la espera de que la PGJEM realice las investigaciones sobre hechos violentos registrados recientemente.

El Secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, se negó a dar información o externar una opinión, acerca de los cinco asesinatos ocurridos en el transcurso del pasado fin de semana en la capital michoacana.

Al ser cuestionado sobre ello, se limitó a responder que la administración está a la “espera” de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), emita un comunicado oficial en relación a las investigaciones de los homicidios a los que se hicieron referencia.

Manifestó que la intención del Ayuntamiento Capitalino es “no entorpecer las investigaciones”, por lo que insistió en no dar un posicionamiento o comentario sobre lo ocurrido.

Por otro lado dijo esperar a que los filtros de seguridad instalados en coordinación con el gobierno estatal durante la jornada electoral, para la revisión de ciudadanos y visitantes, se queden permanente ante tan lamentables acontecimientos.

Agregó que sería un buen escenario, aún más por la temporada vacacional ya en puerta, con el arribo de miles de turistas que gustan de visitar la capital michoacana.

Por último señaló que continúan abiertas las mesas de seguridad entre las tres ordenes de gobierno, por lo que no descartó que en breve, autoridades puedan sostener un encuentro y tratar temas importantes en esta materia.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario