Estudiantes de la UTM piden regularizar clases

A causa de la huelga de puertas abiertas, la falta de constancia en algunos profesores y el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUTEM) y la rectoría, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Morelia pidieron a las autoridades, poner orden y regularizar la situación para no perder el cuatrimestre.

En un sondeo realizado a alumnos de este centro tecnológico, los jóvenes coincidieron en que más allá de las disputas que existen entre el Sindicato y la rectoría, los problemas por adeudos, recursos auditados y malos manejos, deberían arreglarse a la brevedad para no perder más clases.

Y es que derivado de la falta de maestros y la huelga, la UTM ha sufrido reducción en su matrícula de hasta en un 17 por ciento; reducción en recursos de 5 por ciento y afectaciones en la certificación y calidad de sus programas que preocupa a sus estudiantes.

Por último, los alumnos de la UTM pidieron a las autoridades, sea quien sea, atender el conflicto laboral que a simple vista, mantiene desierta a la Universidad y que ha provocado recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y dos auditorías en puerta a las que será sometida esta Universidad.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario