Estudiantes exigen se investiguen denuncias por acoso en la Facultad de Bellas Artes

Alumnas de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), exigieron a las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) investigación puntual las denuncias por casos acoso y hostigamiento que han ejercido profesores, profesoras y trabajadores en su contra.

A raíz del llamado “tendedero del acoso” que fue colocado en Bellas Artes, las estudiantes agrupadas en el colectivo denominado “Morras Creadoras” se pronunciaron por un seguimiento a los casos expuestos en dicho ejercicio replicado en otras escuelas y facultades de la máxima casa de estudios.

Asimismo, solicitaron que las investigaciones se hagan respetando el anonimato de las denunciantes, ya que al exponerlas, son doblemente agredidas acrecentando la violencia que ya impera en la institución donde más de la mitad del personal está señalado por acoso.

De acuerdo a las estudiantes de carreras como artes visuales, danza, teatro y música, en el tendedero del acoso se colocaron al menos 100 denuncias contra profesores, profesoras y trabajadores de la Facultad.

Finalmente, indicaron que además del pronunciamiento que ya hicieron las profesoras de Bellas Artes para crear comisiones especiales de seguimiento a las denuncias y separar de sus funciones a los docentes acusados, las autoridades de la Casa de Hidalgo deben tomar en serio el problema que desde hace décadas se vive en Bellas Artes.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba