Estudiantes consejeros universitarios llaman a que cada quien cumpla su obligación en la UMSNH

Alumnos integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hicieron un llamado a la solidaridad de toda la comunidad, es decir alumnos, trabajadores y autoridad para regresar a clases y no seguir afectando más el ciclo escolar que está en riesgo de perderse.

En rueda de prensa, Karla Durán estudiante de la Facultad de Historia llamó a que todos cumplan con su obligación para poder resolver el problema en la institución, aunque recalcó que no pretenden señalar a algún grupo en especial, como el responsable de la situación.

Y aunque reconocieron que el conflicto se ha vuelto también político, no quisieron señalar quiénes están interviniendo, ya que argumentaron el mayor conflicto es financiero y su finalidad no es fomentar la confrontación.

Por su parte, Kevin Silahua, estudiante de la facultad de Medicina y Ciencias Biológicas lamentó que haga falta la participación de los jóvenes estudiantes para seguir exigiendo que reinicien las clases, sin embargo, reconoció que debido a la situación económica algunos no se trasladan desde sus lugares de origen.

Finalmente, exhortaron a que se tomen las medidas necesarias para que 55 mil jóvenes regresen a las aulas.

Por: Lilí Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario