Estrenos de cine más esperados para este 2019

Todos los años, la industria del entretenimiento nos sorprende con una gran cantidad de estrenos que cubren todos los géneros y, de paso, las expectativas de las audiencias, las cuales son más estrictas en calidad y variedad como consecuencia de las plataformas de streaming y las producciones de las mismas. Sin duda, 2017 fue uno de los años más destacados con el inicio de algunas franquicias y el fin de otras.

Este 2018 también fue determinante para algunas historias, pero sobre todo para las producciones independientes y de streaming, las cuales crecieron con títulos que cambiaron el rumbo de sus géneros, o bien, sus expectativas fueron demasiado altas. Por ejemplo, Hereditary de Ari Aster, la cual revolucionó, al menos en cuanto a críticas, el terror y el suspenso. En cuanto a streaming, está ROMA de Alfonso Cuarón, sin duda, una de las películas más exitosas del año y bien recibidas.

Ahora, les dejamos una lista de las películas (no sólo 10) más esperadas cuyo estreno está programado para 2019:

Avengers: Endgame

Anthony y Joe Russo

26 de abril

Sin duda, es la producción más esperada de 2019 no sólo por las ganancias en taquilla que representa, como consecuencia del éxito de Infinity War, sino por ser el cierre (no oficial) de una de las franquicias de superhéroes, y en general, más grandes dentro de la industria del cine.Avengers: Endgame nos presentará  las consecuencias de las decisiones catastróficas que tomó Thanos al juntar todas las Gemas del Infinito. Todavía no se sabe mucho de la historia; sin embargo, con seguridad podemos decir que se trata del cierre a la primera etapa de Marvel Entertainment que presentó a los héroes más icónicos como Iron Man, Capitán América, Black Widow, Thor, y más. ¿Regresarán todos los héroes que desaparecieron después del chasquido?, ¿podrán vencer a Thanos? Todas esas preguntas se responderán con la cuarta entrega de Avengers programada para su estreno en abril de 2019.

Once Upon a Time in Hollywood

Quentin Tarantino

26 de julio

Tarantino, más que un director, es un icono dentro de la industria del entretenimiento no sólo por sus ocho películas, las cuales han marcado al cine, sino también por su personalidad y su capacidad de abordar temas conocidos de una forma tan innovadora. Como mencionamos, en poco más de 20 años de carrera, el director ha lanzado sólo ocho largometrajes, pero son lo suficientemente fuertes, por su carga de violencia, para construir una carrera como la suya. Por eso, la producción de su noveno filme, el penúltimo, ha sido todo un tema entre los medios. Y aún más por la historia que Once Upon a Time in Hollywood seguirá y el elenco que forma parte. Como protagonistas encontramos a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como dos figuras de la televisión en 1969, mismo año en que fue asesinada Sharon Tate por la familia Manson…

Sale la primera imagen de ‘Once Upon A Time In Hollywood’ de Quentin Tarantino
Brad Pitt y Leonardo DiCaprio como Cliff Booth y Rick Dalton.

Captain Marvel

Anna Boden y Ryan Fleck

8 de marzo

Avengers: Endgame no es la única producción de Marvel Entertainment y Disney programada para 2019. A principios de marzo, se estrenará Captain Marvel, la primera entrega del universo cinematográfico de Marvel que tiene como protagonista a una mujer, en este caso, Carol Danvers, quien se convierte en el superhéroe más poderoso de todos. La primera vez que supimos de Captain Marvel, fue en la última escena postcréditos de Infinity War cuando Fury le envía un mensaje solicitando ayuda contra Thanos. Después de 10 años, ya parecía justo que esta heroína apareciera con una historia adaptada que no sólo aumenta el tamaño del MCU, sino también es la representación femenina apegada a los preceptos de igualdad de los últimos dos años.

Glass

M. Night Shyamalan

18 de enero

En 2000, M. Night Shyamalan liberó el filme Unbreakable protagonizado por Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Sin duda, esta cinta marcó el inicio de las historias sobre superhéroes que se salían de lo convencional. 17 años después, Shyamalan lanzó Split con James McAvoy, dando a conocer al mundo que se trataba de una trilogía, no cintas y universos por separado. Y ahora, para cerrar con esta franquicia sorpresa en 2019, el director traerá Glass, la cual se centra en el personaje de Elijah Price (Jackson) junto a David Dunn y Kevin Crumb, los cuales están encerrados en un hospital psiquiátrico para tratar un trastorno (real) en el que las personas creen que tienen superpoderes y pertenecen a una clase distinta de humanos. Al tratarse del cierre de una franquicia que nadie esperaba, Glass se ha convertido en una de las películas más esperadas del próximo año que se estrenará el próximo 18 de enero.

Star Wars: Episode IX

J. J. Abrams

19 de diciembre

The Last Jedi, la última entrega de la tercera parte de Star Wars, fue un enorme éxito en taquilla, pero una de las películas dentro de este universo más odiadas y criticadas por “romper” con algunos lineamientos presentes desde las primeras entrega en la década de los 70. Por eso, la llegada de su secuela, la que cierra la tercera trilogía, es de suma importancia. Algunos detalles se han revelado sobre este filme como el hecho de que presentará a los personajes centrales un año después del fin de The Last Jedi y contará con la presencia de Carrie Fisher como la princesa Leia.

Star Wars: The Last Jedi
Imagen de IMDB

El rey león

Jon Favreau

19 de julio

El rey león en live action, es una de las películas de Disney más esperadas del próximo año por diversas razones como la presencia de Favreau en la dirección después del éxito de El libro de la selva bajo este mismo formato en 2016; el elenco con James Earl Jones, Donald Glover, Beyoncé, Chiwetel Ejiofor y más; la parte musical, la cual corre a cargo de Elton John y Hans Zimmer junto a Glover y Beyoncé; y el boom de este tipo de producciones que marcan el regreso de los clásicos de Disney a las nuevas generaciones. Las expectativas en este filme han crecido con el tiempo, sobre todo con la salida hace un mes del primer teaser tráiler que retoma de forma fiel, los visuales de la cinta animada de 1994.

It: Chapter 2

Andy Muschietti

6 de septiembre

En 2017, It se convirtió en la película de terror más taquillera de todos los tiempos. No sólo retomó un clásico de Stephen King, sino de paso le entró a la fórmula de éxito de Hollywood de los últimos años: las secuelas y los remakes. Las películas de este mismo personaje de la década de los 60 fueron exitosas y presentaron a Pennywise al mundo; sin embargo, con las nuevas tecnologías y posibilidades que esta ofrece, el universo de It se expandió al grado de una segunda parte programada para 2019 con el regreso del Club de los Perdedores, ya adultos, a enfrentar a las fuerzas oscuras detrás de la figura que los aterrorizó en su infancia.

ePnnywise
Foto: IMDB

Dark Phoenix

Simon Kinberg

7 de junio

Dark Phoenix se convirtió en una de las películas más esperadas no por su historia y la importancia dentro del universo de los X-Men, sino por los constantes atrasos en su fecha de estreno que dejaron a los fanáticos esperando casi dos años por ella. Pero ahora, parece que la espera va a terminar el próximo 7 de junio para conocer todo el potencial de su personaje principal, Jean Grey, acompañada de otros nombres conocidos como Mystique, Charles Xavier y Magneto, y nuevos personajes clave como Smith, interpretado por Jessica Chastain. De acuerdo con Simon Kinberg, director de este filme, Dark Phoenix se apega más a los cómics, y en éstos, el poder de Grey es una cuestión cósmica que la convierte en un ser sin límites, o todopoderoso, capaz de la destrucción… ¿Será que, finalmente, podamos ver una película que le hace justicia a un personaje tan complejo como el de Grey?

Toy Story 4

Josh Cooley

21 de junio

Dentro de las películas animadas programadas para 2019, la cuarta entrega de Toy Story es la más importante. No sólo es una de las franquicias animadas más exitosas de todos los tiempos, su historia también ha creado un apego en las audiencias que crecieron con ella e, incluso, en las nuevas generaciones que conocieron a Woody y Buzz en 2010 con la tercera entrega. Ahora, para la cuarta película, los juguetes deben enfrentar su nueva realidad: Andy se fue a la universidad y están con un nuevo dueño, afirmando así el objetivo de su existencia, que es cuidar a distintos niños. La historia detrás de esta cinta no ha sido revelada en su totalidad, pero son la salida del primer teaser tráiler, descubrimos a los personajes de siempre acompañados de nuevos rostros que, sin duda, vivirán aventuras nuevas y emocionantes junto al vaquero y el agente o superhéroe espacial. Ninguno de los rumores sobre la trama han sido confirmados, pero uno de los más fuertes fue el regreso de Betty (Annie Potts) a la historia.

Us

Jordan Peele

15 de marzo

Get Out se convirtió en una de las películas más determinantes en 2018 que, además y de forma sorpresiva, se llevó algunas nominaciones al Oscar en categorías importantes como Película y Director. La trascendencia de esta cinta no sólo se debió a su historia de terror, sino a la crítica directa y objetiva del racismo presente en las sociedades americanas en todos los niveles. ¿Qué podía seguir para Jordan Peele? Pues bien, la respuesta es Us, otra película de terror que, con seguridad, dará mucho de qué hablar entre el público y los medios. Con Us, Peele nos presenta a la familia Wilson durante sus vacaciones en Carolina del Norte, y la llegada de un grupo de personas, muy similares a ellos, que tienen el objetivo de matarlos o hacerles daño. Esta cinta está protagonizada por Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss y Tim Heidecker.

Por acá les dejamos otras cintas que se estrenarán en 2019 y cuyas expectativas han ido en aumento:

Dumbo

Tim Burton

29 de marzo


Men In Black: International

F. Gary Gary

14 de junio


Mujercitas

Greta Gerwig

25 de diciembre


Joker

Todd Phillips

4 de octubre


The Lego Movie 2

Mike Mitchell

8 de febrero


Hellboy

Neil Marshall

12 de abril


Cómo entrenar a tu dragón 3

Dean DeBlois

(no se ha confirmado fecha)


Aladín

Guy Ritchie

24 de mayo

 

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario