Estos estados son “foco rojo”, según gobierno de AMLO

Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tamaulipas y Veracruz son las entidades de México consideradas “foco rojo” por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó el titular de esta nueva dependencia, Alfonso Durazo.

Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar, por supuesto”.

El funcionario exhortó el jueves, durante su primera conferencia de prensa, a elementos de la Policía Federal (PF) a contribuir al mejoramiento de la “situación de emergencia” que enfrenta el país en materia de seguridad.

Durante el encabezamiento de la ceremonia del décimo aniversario del Servicio de Protección Federal, donde hizo un llamado a integrantes del órgano a la austeridad y a ajustar los presupuestos de la Secretaría para evitar actos de corrupción, Durazo agregó que la situación de México “demanda de un esfuerzo adicional de todos”.

Para nadie es secreto las condiciones en las que recibimos el país en materia de seguridad. Diversos indicadores nos ubican entre uno de los países más inseguros del mundo y eso habla de la dimensión del reto que tenemos que enfrentar todos aquellos que participamos en el ámbito de la seguridad pública”.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario