Esto dijeron medios internacionales sobre el inicio de gobierno de AMLO

Así, medios internacionales hablaron del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La investidura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inspiró decenas de encabezados en todo el planeta.

Estos son algunas de las notas que los medios más importantes del mundo le dedicaron al evento del pasado 1 de diciembre de 2018.

RT: “‘El plan es acabar con la corrupción y la impunidad’: López Obrador asume la presidencia de México”

López Obrador expresó que en México durante los últimos 36 años “predominó la más inmunda corrupción”, y añadió que en ello se transformó “la principal función del poder político”.

The Washington Post: “AMLO fue inaugurado como el presidente de México, prometiendo transformar al país”

El líder de izquierda que ha jurado lanzar una transformación “profunda y radical” de México para mejorar las vidas de los pobres, tomó protesta como presidente el sábado, inaugurando así una incierta era en un país con profundos lazos económicos y de seguridad con Estados Unidos”.

Al Jazeera: “Izquierdista López Obrador toma protesta como presidente de México”

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como el próximo presidente de México, iniciando su administración sexenal con la promesa de terminar la corrupción, la pobreza y la extrema violencia que han plagado el país por más de una década”.

Zeit Online: ‘Nuevo presidente de México: “prometo no robar”‘

En su discurso inaugural como nuevo presidente de México, López Obrador criticó el curso neoliberal de sus predecesores. ‘La política económica fue un desastre para la vida pública en el estado latinoamericano,’ dijo el político de 65 años. Al mismo tiempo, prometió poner fin a la corrupción y la impunidad en el país. ‘Prometo no robar’, afirmó.’

The Independent: “El nuevo presidente de México, López Obrador, se compromete a transformar el país durante su toma de protesta”

Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta el sábado como el primer presidente mexicano de izquierda en los últimos 70 años, marcando un punto de cambio en uno de los experimentos más radicales de apertura de mercados y privatización del mundo.

The Telegraph: “La gran apuesta de México: ‘Trump juega al póker, pero López Obrador juega ajedrez’”

Lo más surrealista es el hecho de que el señor López Obrador haya logrado meter a los presidentes de Venezuela, Cuba y Bolivia en la misma habitación que Mike Pence, el vice presidente de Estados Unidos, e Ivanka Trump”.

Japan Times: “En su primer discurso, López Obrador se compromete a detener a la ‘élite rapaz’”

El veterano de izquierda Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta como el presidente mexicano el sábado, comprometiéndose a detener a las élites ‘rapaces’ en un país que lucha contra la corrupción, la pobreza crónica y el crimen organizado, a las puertas de Estados Unidos”.

O Globo: “‘Hoy comienza la mudanza de un régimen político,’ dice López Obrador”

En un largo discurso, el presidente de México criticó a los gobiernos neoliberales anteriores que dejaron un legado de corrupción en el país”.

El País: “López Obrador propone un punto y aparte en la historia de México”

El nuevo presidente apabulla con un aluvión de promesas, que levanta la esperanza entre sus seguidores y acentúa las críticas de sus detractores”.

El Tiempo: “‘La política económica neoliberal ha sido un desastre’: AMLO”

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador prestó este sábado juramento como nuevo jefe de Estado de México y, de manos del diputado Porfirio Muñoz Ledo, recibió la banda presidencial que le entregó el mandatario saliente, Enrique Peña Nieto”.

La Nación: “México gira a la izquierda: asumió López Obrador”

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador juró hoy como el nuevo presidente de México bajo la promesa de emprender una “transformación”, en la que deberá hilar fino para cumplir con su exigente agenda social sin perjudicar las finanzas de la segunda mayor economía de América Latina”.

Clarín: “López Obrador asumió la presidencia de México con la promesa de combatir la corrupción”

El líder socialdemócrata llegó a la presidencia tras ganar las elecciones de julio con el 53% de los votos. Promete un fuerte cambio, tras seis años de gobierno del PRI”.

La Tercera: “AMLO asume la Presidencia y afina sus primeros 100 días en México”

El primer gobernante de izquierda del país deberá poner en marcha su plan de seguridad y anticorrupción, de acuerdo con analistas consultados por La Tercera”.

BBC: “López Obrador de México promete cambio ‘radical’”

El político de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, que fue jurado como el nuevo presidente de México, prometió llevar cambios radicales a la nación plagada de violencia, erradicando la corrupción y poniendo fin a la ‘Guerra contra el Narco’”.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario