Estima IEM participación del 60% de la población en comicios locales

Reconoce se presentaron hechos delictivos en la jornada electoral del primero de julio.

Con todo y las incidencias como quema de boletas y retraso en la instalación de casillas, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, estimó que durante la reciente jornada electoral hubo una participación ciudadana del 60 por ciento de la lista nominal.

En rueda de prensa, previo al inicio de captura de datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), señaló que comparado a elecciones anteriores, en la actual, las incidencias fueron similares.

Advirtió que tras haberse interpuesto tres denuncias penales en contra de quien resulte responsable por el homicidio de una activista petista en Contepec, quema de boletas en Chilchota y otros incidentes en el municipio de Charo, no tolerarán ningún acto que esté fuera del marco de la ley.

Reiteró que desde la tarde noche de domingo se solicitó al gobierno de Michoacán, la Secretaría de la Marina y de la Defensa Nacional el reforzar la vigilancia y su presencia en aquellas zonas foco rojo del estado, mismas que fueron reportadas por los representantes de partidos políticos ante el IEM.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario