Este viernes UMSNH recibirá más recursos

Este viernes, la crisis financiera que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) podría tener un respiro al concretarse las gestiones que están llevando las autoridades nicolaitas para obtener recursos extraordinarios que le permitan a la institución saldar adeudos y cerrar el año.
Así lo dio a conocer el rector, Medardo Serna González, quien precisó que este viernes, habrá noticias de las gestiones que está realizando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De igual forma, el rector de la Casa de Hidalgo reconoció a los sindicatos de profesores y trabajadores (SUEUM y SPUM), por continuar con sus actividades pese a las dificultades para pagar sus salarios y prestaciones laborales, ya que en las últimas semanas, solo han realizado paros por 12 horas.

Finalmente Serna González añadió que a la UMSNH, aún se le deben recursos que proporciona el Gobierno del Estado los cuales serán utilizados para subsidiar a las Casas del Estudiante que esta semana se manifestaron así como a los proveedores de despensas y otros rubros que aún quedan pendientes.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario