Este martes se paga a los maestros; no es recurso adelantado aclara Gobernador

Luego de cinco días de atraso, este martes se pagará la quincena a más de 32 mil profesoras y profesores con clave estatal confirmó el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

No obstante y ante los señalamientos de los diputados federales Ignacio Campos Equihua y Carlos Torres Piña de que la nómina magisterial se pagará con un adelanto de participaciones, el mandatario aclaró que las quincenas de los maestros se costearán con un mecanismo de recursos extraordinarios entre el Estado y el Gobierno de la República.

De acuerdo al jefe del Ejecutivo estatal, serán 180 millones de pesos extraordinarios los que aportará la federación y 90 millones de recursos propios los que ejercerá el Gobierno de Michoacán para pagar la primera quincena correspondiente al mes de agosto.

En ese sentido Aureoles Conejo criticó a quienes a pesar de las gestiones, lo han señalado en pancartas y consignas ya que el compromiso dijo, es no dejar de pagarle a los profesores michoacanos pues continua elaborándose el nuevo acuerdo educativo con el censo a los centros escolares y la revisión no solo a la nómina, sino a las prestaciones laborales y la preparación de los presupuestos de egresos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba