Este jueves se abre la convocatoria para titularidad de la Fiscalía General de Michoacán

A partir de este jueves diez al 16 de enero arranca el plazo para la recepción de documentos de quienes aspiren a ocupar la Fiscalía General de Michoacán, la cual estará a cargo de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, cuyo procedimiento ya fue definido por la Comisión de Justicia.

Así lo informó el presidente del Legislativo estatal, José Antonio Salas Valencia, quien refirió que una vez que este jueves comiencen a recibir la documentación y solicitud de registro de todos aquellos ciudadanos que cuenten el perfil para dicho cargo, comenzará el proceso de análisis de cada uno de los postulantes.

Si bien, dijo, no hay un plazo fatal para definir a los diez mejores perfiles, afirmó que la pluralidad de fuerzas políticas que integran la Comisión de Justicia garantiza que el proceso de selección será transparente.

Asimismo, Salas Valencia rechazó en entrevista telefónica para Canal 6 el hecho de que se impongan perfiles por recomendaciones o cuotas partidarias, toda vez qué tal y como lo indica el procedimiento para la elección de el o la titular de la Fiscalía General de Michoacán es mera decisión del Poder Legislativo.

Entre los requisitos necesarios para postularse están: ser ciudadano mexicano, en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles; tener cuando menos 35 años cumplidos; contar con residencia en Michoacán al menos de tres años al día de su designación; contar al día de su designación con una antigüedad de 10 años en el ejercicio de su profesión y tener título profesional de Licenciado en Derecho expedido por universidad, autoridad o institución legalmente facultada para ello; gozar de buena reputación; y no haber sido sentenciado por delito doloso, inhabilitado o encontrarse sujeto a procedimiento de responsabilidad.

Por lo cual, perfiles como el actual procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro y Adrian López Solís, actual diputado local, no están impedidos para postularse por el cargo.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario