Este jueves, entrega del listado de candidatos sospechosos o con posibles nexos delincuenciales

Aspirantes de los partidos del Trabajo (PT) y Morena no fueron escaneados por incumplimiento de dirigencias en listado de candidatos.

Sin el listado de candidatos emanados de Morena y del Partido del Trabajo (PT), este jueves se entregarán los resultados del escaneo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), realizó a quienes pretenden contender por algún puesto de elección popular, en Michoacán.

Al término de la sexta Mesa de Gobernabilidad en la que participaron representantes de partidos políticos, figura independiente, órganos electorales y el Observatorio Ciudadano de Participación de las Mujeres, el titular de la Secretaría de Gobierno, Pascual Sigala Páez, indicó que una vez clarificado si algún candidato tiene nexos delincuenciales o algún proceso legal o administrativo pendiente, será decisión de cada institución política destituirlo o respaldar su postulación.

Sigala Páez reconoció la única garantía de que no postulen candidatos sospechosos será la confianza en los partidos políticos, quienes a su vez, tendrán hasta el próximo 30 de abril para realizar la reposición respectiva de perfiles.

Pese al asesinato de la candidata del Partido Verde, Maribel Barajas Cortés y el caso de la alcaldesa de Zinapécuaro, María del Refugio Silva, el tema de la violencia política en contra de las mujeres fue minimizado bajo el argumento de que no representan temas políticamente vinculados.

Será también este jueves cuando la Secretaría de Seguridad Pública presente por su parte el protocolo de seguridad para su aplicación en el actual proceso comicial.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario